- TRADUTOR / TRANSLATE / TRADUCTEUR -

jueves, 30 de junio de 2016

LA CASA DEL SABIO

La noticia de estas horas:

“LA VIDA MINIMALISTA EN JAPÓN. LA TENDENCIA DE VIVIR CON LO MÍNIMO REMITE A SU ESENCIA ZEN”
http://www.lanacion.com.ar/1913708-la-vida-minimalista-en-japon-vista-desde-adentro


Recordatorio:


LA CASA DEL SABIO
Arquitectura para reflexionar ya.
 
 

La ARQUITECTURA no es inocente… EDUCA. Expresa el nivel de CONCIENCIA alcanzado. Expresa el orden o el desorden de la MENTE. Expresa el CAMINO elegido.

Se cuenta que un turista americano, yankee, de paseo por Oriente, llego hasta El Cairo con la curiosidad de conocer a un famoso sabio, heredero de las verdades del Antiguo Egipto, y en la senda de la Iniciación.

El turista se sorprendió al ver que el sabio vivía en un espacio muy simple, de paredes desnudas, sin ornamentos y sin recuerdos, donde la puerta era puerta y la ventana, ventana. Las únicas piezas del mobiliario eran una cama, una mesa y una silla.

¿DÓNDE ESTÁN SUS MUEBLES Y DEMÁS COSAS?,
Preguntó el turista.

¿Y DÓNDE ESTÁN LOS SUYOS, Y DEMÁS...?,
Preguntó el sabio, sin prisa y sin pausa.

¿LO MÍO?,
Se sorprendió el turista…
¡PERO SI YO ESTOY AQUÍ DE PASO!,
Exclamo desconcertado…

YO TAMBIÉN...
Concluyó sabiamente el maestro.



La vida en el planeta Tierra, como en otros planetas, es solamente
temporal, en tránsito, un ciclo lectivo... Los que lo ignoran, VIVEN, HABITAN y CONSTRUYEN como si ya “supieran  todo” y fueran a quedarse aquí eternamente, acaparando y llenándose de cosas, poseyendo y apegándose a las cosas y ambicionando más cosas aun…

“EL LUGAR DONDE VIVAS SERÁ LIMPIO, ORDENADO Y AUSTERO, RODEÁNDOTE DE LO NECESARIO PERO PRESCINDIENDO DE LO SUPERFLUO”. Enseñanza del Cristo Solar. Mensajero Impersonal. www.dantefranch.com.ar

El humilde, sencillo y despojado Rabí de Galilea, hace 2.000 años, enseñaba a los que ignoraban la transitoriedad y se tentaban con los afanes de esta vida: “NO HAGÁIS TESOROS EN LA TIERRA… HACED TESOROS EN EL CIELO (*)”, en otras palabras, a ESTAR en este MUNDO pero NO A PERTENECERLE…

Pero claro, fue hace 2.000 años y algunos TURISTAS PLANETARIOS ya se olvidaron…

Toda actitud de HABITAR y CONSTRUIR arquitectónica y urbanísticamente en el sentido contrario a las Leyes enseñadas por los Maestros milenarios y las Inteligencias Angelicales que nos asisten, ES ILUSIÓN, CONFUSIÓN y VOLVER A EMPEZAR…

LOS EVENTOS APOCALÍPTICOS EN CURSO DAN TESTIMONIO DE ELLO.
EN REALIDAD, SON UNA CONSECUENCIA DE ELLO… Y PARA ELLO.

“SI EL SEÑOR NO EDIFICA LA CASA, EN VANO TRABAJAN LOS QUE LA EDIFICAN”. Salmo 127. Antiguo Testamento.

Hoy, en la cúspide desmemoriada de la decadencia humana Final, con la feroz, perversa y pandémica especulación inmobiliaria, con el absurdo y el ateísmo de la “propiedad privada”, con los rótulos consumistas y degradantes de las modas, la decoración y los estilos, con los desvirtuados MENSAJEROS de la Arquitectura Moderna: Wright, Mies, Le Corbusier…, y con el vacío espiritual, carente de toda fuente de Sabiduría de los Centros de Estudio (Facultades de Arquitectura, Escuelas Técnicas y demás), se tiñe soberbia, ignorante, y paganamente la ocupación de esta sagrada y gran casa planetaria.

“CAMBIAD DE VIDA PORQUE CRISTO ESTÁ POR LLEGAR”, fue el muy oportuno consejo de la Virgen “Dama Blanca de la Paz” desde Chile, a través de Miguel A. Poblete en el año 1983.

Y entonces, con la llegada del Cristo-Dios, del “Gran Arquitecto del Universo”, llega la renovación de todas las cosas, el Nuevo Orden, los inevitables cambios:

“Y LA NUEVA LEY ENSEÑARÁ AL HOMBRE UNA NUEVA VIDA, PORQUE EN LA CASA NUEVA NO SE PODRÁ ENTRAR CON LOS HÁBITOS VIEJOS.

Y CUANDO EL SOL SE PONGA, SE DESCUBRIRÁ QUE LA NUEVA LEY ES LA ANTIGUA LEY, Y QUE EL HOMBRE HABÍA SIDO CREADO POR ESA LEY”. Grigorij Rasputin. Monje y Profeta.

Finalizando, coincidente y consecuentemente, nuestro sabio Profeta, Benjamín Solari Parravicini, nos recuerda:

“LLEGA EL TERCER MILENIO, CON ÉL, EL RENACER DE LA VERDAD QUE FUE”.


(*).- Evangelio de San Mateo, Cap. 6:19-21. Enseñanza del Cristo Jesús para la Ascensión: “NO OS HAGÁIS TESOROS EN LA TIERRA, DONDE LA POLILLA Y EL ORÍN CORROMPE, Y DONDE LADRONAS MINAN Y HURTAN; MAS HACEOS TESOROS EN EL CIELO, DONDE NI POLILLA NI ORÍN CORROMPE, Y DONDE LADRONES NO MINAN NI HURTAN: PORQUE DONDE ESTUVIERE VUESTRO TESORO, ALLÍ ESTARÁ VUESTRO CORAZÓN”


Enero 2006. Desde Neuquén, Argentina.
 arq. aníbal p. vanoli     solazulsiete.blogspot.com.ar     el pensamiento / acuario