- TRADUTOR / TRANSLATE / TRADUCTEUR -

jueves, 6 de octubre de 2016

FELICIDAD… AL FIN

FELICIDAD… AL FIN
Conversando con los Ángeles de la Guarda.


1.- La presentación:


“FELIZ EL HOMBRE QUE SE CONFÍA A LA PROTECCIÓN DE SU ÁNGEL Y ESCUCHA SUS INSPIRACIONES, PORQUE EL ÁNGEL CUSTODIO TIENE SIEMPRE UN GRAN CUIDADO POR EL ALMA QUE DIOS LE HA CONFIADO”.

Mensaje de la Virgen María “Rosa Mystica” de Montichiari. Italia.







2.- La conversación:

- “HABLAREMOS HOY DE FELICIDAD…

Un tema harto difícil en un ambiente en el que reina el desconcierto, la angustia, la inflexibilidad, la incomprensión, la animosidad y, por encima de todo, EL EGOÍSMO POR LA SUPERVIVENCIA.

ES DECIR, EL TAN ANUNCIADO AMBIENTE PARA ESTOS TIEMPOS FINALES…

Entonces, claro, es difícil desentrañar una relación diáfana, clarificadora y objetiva, cuando nuestro ESTADO MENTAL permanece en el ostracismo.
Cuando nuestra angustia vital está supeditada al MANTENIMIENTO de unas estructuras y posicionamientos sociales que, en modo alguno, nos ayudan en la realización de nuestros objetivos.

PERO, ¿CUÁLES SON NUESTROS OBJETIVOS? …
¿NOS HEMOS PLANTEADO ALGUNA VEZ CÓMO ES EN REALIDAD O CÓMO DEBE SER EN REALIDAD NUESTRA EXISTENCIA?
¿HEMOS PLANTEADO DE UNA FORMA INTERNA, INDIVIDUAL, PERSONAL, ÍNTIMA, CÓMO QUEREMOS VIVIR ESTE PRESENTE ETERNO?” -

- mmm… -

- “Sí, “mmm…”, porque si en ningún momento u ocasión nos hemos planteado la manera de vivir adecuadamente NUESTRA EXISTENCIA, es lógico que NO tengamos una idea clara de nuestros objetivos y del sistema de vida que debemos llevar personalmente.

Por eso es importante, ante todo, analizar debidamente nuestras ESTRUCTURAS MENTALES, nuestros VALORES, nuestras aptitudes y actitudes, para llegar a concretar y a ultimar un estilo de vida acorde con nuestras inquietudes más profundas.

Es lógico que determinemos exactamente cómo queremos vivir y cómo alcanzar las metas propuestas al nivel ESPIRITUAL. Que en ningún modo se asemejarán a planteamientos subjetivos, como puede ser una relación vivencial plena de satisfacciones.

Aunque tampoco estamos hablando de circunstancias adversas que puedan llevarnos a la frustración, al desengaño, a la angustia, para a su vez, remontar el vuelo y aislarnos completamente de ese mundo revuelto de incomprensión, de angustia y de miedo. No se trata de eso.

Se trata de que evitemos, en lo posible, entrar en una dinámica de NEGATIVIDAD, de ocultismo, de estudio esotérico, para alcanzar una preparación psicológica y mental determinada.

SE TRATA SIMPLEMENTE DE SABER VIVIR DE UNA FORMA SENCILLA, ALEGRE, CONFIADA”. -


- Ángel de la Guarda, con su permiso, este sistema de vida que describe, es el de los NIÑOS. El que llevan los niños hasta que los adultos les enseñan las cosas “importantes” de la vida.

El sistema “adulto” que después, o mejor dicho, hoy, ya urge desaprender, como enseño el Maestro Jesús y muchos otros: “DE CIERTO OS DIGO, QUE SI NO OS VOLVÉIS Y OS HACÉIS COMO NIÑOS, NO ENTRAREIS EL REINO DE LOS CIELOS”. (Evangelio según San Mateo. 18-3.)… ¿Es así, no?… -


- “Efectivamente, es así, y este último sistema de vida es, para mí, el más difícil y más complejo. Aunque en realidad pueda parecer muy sencillo y fácil de alcanzar, es muy difícil llevar una vida alegre, confiada, y por otro lado predispuesta a la negación.

ES MUY DIFÍCIL NEGARSE A LA ECONOMÍA DE MERCADO, A LOS FAVORES QUE PUEDA PROPORCIONARNOS UNA ORDENADA, EQUILIBRADA Y JUSTA SOCIEDAD. ES MUY DIFÍCIL RENUNCIAR A LOS PRIVILEGIOS.

Por eso, porque es muy difícil llegar a alcanzar esos últimos objetivos, es por lo que no somos o no nos sentimos ALEGRES y CONFIADOS.

POR ESO MISMO NUESTRO ROSTRO NO REFLEJA LA ALEGRÍA Y LA FELICIDAD. PORQUE LA ALEGRÍA TRAE LA FELICIDAD Y ESTA ÚLTIMA NO ES INALCANZABLE”.-


- Ángel de la Guarda, con su permiso, pero entonces ese estado de felicidad parece realmente inalcanzable en el hombre actual, de este “Final de los Tiempos”…


-“Pero es alcanzable, sí, independientemente de todo Tiempo y poderosamente perteneciente al género humano.

PORQUE NO OLVIDEMOS QUE EL HOMBRE ES EL ÚNICO CAPAZ EN LA CREACIÓN DE SONREÍR, DE REÍRSE DE SÍ MISMO. ES UN ACTO INDUDABLEMENTE DE INTELIGENCIA SUPERIOR.

Y teniendo la capacidad de REÍR, ¿por qué el Hombre arruga su entrecejo y cultiva una imagen de VÍCTIMA, cuando en realidad es el Rey de la Creación?

Amigo, amigos, creo que deberíamos aprovechar la ocasión que nos brinda este mismo espacio tridimensional para agradecer, en todo momento, a la SABIA INTELIGENCIA, DIOS, que ha dispuesto nuestros cromosomas de tal forma, que nos permite avanzar por un camino de COMPRENSIÓN para ser o llegar a ser FELICES.

Pero olvidamos siempre la valija importante de la metafísica, de la relación causa y efecto, de la NECESIDAD IMPERIOSA DE UN TRABAJO ESPIRITUAL. Y con esta actitud, realmente es posible alcanzar la FELICIDAD.

QUE LA FELICIDAD ES SINÓNIMA DE PAZ, ARMONÍA Y SOBRETODO DE UN AUTÉNTICO TRABAJO DE INTERIORIZACIÓN”.-


- Ángel de la Guarda, con su permiso, nuevamente, pero este trabajo de interiorización se presenta como muy difícil, casi inaccesible y hasta desconocido, en esta cultura banal, decadente, de miopía existencial, que a través de la TV, las revistas, las modas, el consumo, y los medios de comunicación masivos, prioriza lo visual y material, lo temporal y efímero, es decir TODO LO EXTERNO…-

- “Sí, es verdad, pero dicho trabajo no es del todo inaccesible cuando ponemos en ello la capacidad de COMPRENSIÓN.

Y esa capacidad la disponemos a raudales y con la suficiente energía capaz de remover cualquier cimiento o partícula en la que sustentarnos, e indudablemente, llegar a recomponer por nuestro propio esfuerzo de comprensión, POR NUESTRA VOLUNTAD DE CAMBIO Y SOBRETODO, POR EL AMOR QUE PONGAMOS EN TODO LO QUE NOS RODEA”.-


- Ángel de la Guarda, nuevamente, con su permiso, el Amor, ese Amor al que se está refiriendo ahora, ¿qué significa entonces?…

- “Sin duda significa RENUNCIA, pero, ¿Renuncia a qué me preguntará?…-

-Si…-

-“PUES RENUNCIA A ESTIMAR COMO “NO PROPIO” NUESTRAS PERTENENCIAS.

NUESTRO TRABAJO DEBE IR DESTINADO A LA ENTREGA, PUESTO QUE NADA NOS PERTENECE A NO SER NUESTRA PROPIA FELICIDAD.

Y, SIN DUDA, NUESTRA FELICIDAD SE VE CORONADA CUANDO OLVIDAMOS NUESTRO SENTIDO DE LA POSESIÓN, NUESTROS AHORROS, NUESTRO FUTURO DE CARA AL DÍA DE MAÑANA.

CUANDO NOS OLVIDAMOS DE TODA PRENDA, DE TODO CONCEPTO, DE TODO OBJETO MATERIAL. CUANDO RENUNCIAMOS A TODO, EXCEPTO A NUESTRA PROPIA FELICIDAD”.-


- Ángel de la Guarda, disculpe, pero esta RENUNCIA y todo esto a que se está refiriendo, ¿cómo es, como se logra, qué significado tiene también, podría explicarlo por favor?…-

- “SÍ, CLARO, SIGNIFICA INDUDABLEMENTE QUE EL CAMINO DE LA FELICIDAD, DE LA PAZ, DE LA ARMONÍA, DEL CRECIMIENTO INTERIOR, ESTÁ EN NO CREER EN NADA MATERIAL, EN NO ANHELAR NADA MATERIAL, NADA FÍSICO.

EN LA NECESIDAD DE LLENAR ESE ESPACIO QUE OCUPA LA ENERGÍA EGÓICA DE UNA POSESIÓN, O DE UN SENTIDO DE POSESIÓN Y UBICAR EN SU LUGAR EL SENTIDO DE LA NADA, ESO ES, DE LA ESPIRITUALIDAD.

En otras palabras, el camino espiritual se va dignificar a través de un trabajo de EXPLORACIÓN INTERIOR, de autoexploración y su deambular se verá provisto ante todo de un TRABAJO MENTAL, de un esquema mental adecuado.

Pues entonces, amigo, amigos, a poner el CORAZÓN sobre la mesa y a ordenar la MENTE y los PENSAMIENTOS… “Porque el Reino de los Cielos se ha acercado”, como rezan también vuestros sabios y proféticos Evangelios.

Y con esta “tarea para el hogar” y por hoy, creo que ya hemos conversado bastante…”-


- Gracias…muchas Gracias…-


3.- La despedida:


“Hijos míos: ESTÁIS ENRIQUECIENDO VUESTROS ESPÍRITUS CON LAS PALABRAS QUE OS LLEGAN DEL SEÑOR”. La Virgen María del Rosario de San Nicolás. Argentina.


“Conversado” MENSAJE ESTELAR para la REFLEXIÓN, para tratar de poner fin a la INFELICIDAD y para poder llegar HOY a un FELIZ FINAL…

Una muy oportuna conversación con las Inteligencias Angelicales Superiores - Ángeles del Ayer, hermanos “ET” multidimensionales de hoy - que nos asisten en este tiempo de GRANDES CAMBIOS, que sorprenderán al desprevenido hombre en su sistema de vida mediocre, falsificado, pagano y ateo.


SISTEMA DE VIDA QUE LO ALEJO DE LA SABIDURÍA DE SUS PRIMEROS AÑOS…

Sistema de vida que lo esclavizó de sus creencias, que le arrebato la espontaneidad de sus más profundos sentires, que le enfrío el corazón, y que le “vendió” una libertad nunca satisfecha… falsa.

Sistema de vida que lo llevo a creer que la felicidad se lograba especulando, escondiendo el corazón, y hasta con “cosas” que había que tener… que estaban afuera, y dependiendo de otros…


“AQUELLOS QUE PRETENDEN ENCONTRAR LA ALEGRÍA FUERA DE SÍ MISMOS, FÁCILMENTE ENCUENTRAN EL VACÍO, Y SE DISIPAN EN LAS COSAS VISIBLES Y TEMPORALES”. San Agustín (354-430).

Llega entonces la hora de volverse NIÑO…
Llega entonces la hora de los RENUNCIAMIENTOS…
Llega entonces la hora de los ÁNGELES, de la VERDAD, y del REINO…


“HE VIVIDO AL BORDE DE LA LOCURA;
TRATANDO DE CONOCER LAS RAZONES, APORREANDO LA PUERTA.
DE PRONTO SE ABRE.
¡HE ESTADO GOLPEANDO DESDE ADENTRO!”.
Jalaludin Rumi (1207-1273). Maestro Persa.

Ya es la hora del CAMBIO en todo cambio…
Ya es la hora de comenzar a mirar hacia ADENTRO…
Ya es la hora de descubrir el propio TESORO DE FELICIDAD.


“PIDO REFLEXIÓN Y MEDITACIÓN INTERIOR”.
La Virgen del Rosario de San Nicolás.


Arq. ANIBAL P. VANOLI
El Pensamiento.
Febrero, 2005. Desde Neuquén, Argentina.

 arq. anibal p. vanoli     solazulsiete.blogspot.com.ar     el pensamiento de acuario