- TRADUTOR / TRANSLATE / TRADUCTEUR -

domingo, 18 de diciembre de 2016

“LA MONEDA ARGENTINA SIN VALOR”

LA MONEDA ARGENTINA SIN VALOR
Alerta en el Sistema Financiero.


1.- La Noticia de alerta 2016:

“ALERTA MACRI: ASOMAN DUDAS FINANCIERAS SOBRE EL GOBIERNO. DESDE QUE GANÓ TRUMP, EL RIESGO PAÍS ARGENTINO SUBE MÁS QUE EL DEL RESTO DE LA REGIÓN. LA BAJA GRADUAL DEL DÉFICIT DEPENDE DEL HUMOR DE WALL STREET.

La estrategia gradual de reducción del déficit fiscal deja al gobierno de Mauricio Macri EXPUESTO A LOS VAIVENES DE LA ECONOMÍA INTERNACIONAL. 

Y en las últimas semanas un mix de condiciones externas (triunfo de Trump y suba de tasas en Estados Unidos) y la reaparición de interrogantes domésticos (como el balance gasto público-gobernabilidad) EMPEZARON A MOSTRAR LUCES DE ALERTA EN EL SISTEMA FINANCIERO, QUE HASTA AHORA ERA UN PILAR DE UNA GESTIÓN “PRO-VUELTA-AL-MUNDO”, DADO QUE EN DEFINITIVA SON QUIENES LE PRESTAN.

Pierre Henri Guignard, embajador de Francia en la Argentina, destacó ayer: “HAY MUCHA VOLATILIDAD EN ESTOS DÍAS EN LOS MERCADOS. VIVIMOS EN UN MUNDO MÁS INESTABLE, en especial por los efectos del Brexit más allá de los sistemas de trading y los bancos. También por la elección de Donald Trump Y LA INCERTIDUMBRE SOBRE LA POLÍTICA QUE LLEVARÁ A CABO”.

Liliana Rojas-Suarez, presidenta del Comité Latinoamericano de Asuntos Financieros (Claaf), dijo: “LA POSICIÓN FISCAL ESTRUCTURAL EN LA GRAN MAYORÍA DE LOS PAÍSES DE LA REGIÓN SE HA DETERIORADO, Y PARTICULARMENTE EN LA ARGENTINA Y BRASIL, Y LA CAPACIDAD DE LA REGIÓN DE ENFRENTAR CONDICIONES FINANCIERAS EXTERNAS MÁS ADVERSAS DEPENDERÁ DE MANERA IMPORTANTE DE LA POSICIÓN FISCAL DE LAS ECONOMÍAS”.

Las calificadoras de riesgo también suman voces de alerta, Moody’s aseguro: “LOS RIESGOS ECONÓMICOS EXTERNOS Y LAS CRECIENTES PRESIONES POLÍTICAS PODRÍAN DESACELERAR EL PROGRESO DE LA CONSOLIDACIÓN DE LAS REFORMAS DEL PRIMER AÑO DE GOBIERNO DE MACRI”.



2.- Y la caída de la moneda argentina, pronta y finalmente, se hace realidad. La onírica visión profética sobre las deterioradas economías de Argentina y Brasil:

La Visión Profética de Ivon, publicada el 24 de Mayo 2014. Audio, 2:54 minutos:




3.- Confirmación reciente desde Argentina:

“LA HUMANIDAD SE ENCUENTRA EN UN INSTANTE DE CAOS. ARGENTINA CAERÁ ECONÓMICAMENTE Y SU PUEBLO NO LO RESISTIRÁ”. Cristo Jesús a través de Luz de María Bonilla. Argentina, 23 de Septiembre 2015. Fragmento. http://www.revelacionesmarianas.com/luz_de_maria.html


18 de Diciembre 2016. Desde la Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
 arq. anibal p. vanoli     solazulsiete.blogspot.com.ar     el pensamiento de acuario